Rusia afirma que expansión de OTAN y «guerra híbrida» de Ucrania amenazan su «seguridad militar»

Gerasimov ha justificado así el desarrollo y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas con "fines prácticos" para garantizar la defensa estatal.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Gerasimov, ha afirmado este martes que los intentos de la OTAN por «expandirse» y la «guerra híbrida» llevada a cabo por Ucrania «suponen una grave amenaza para la seguridad militar de Rusia».

Gerasimov ha justificado así el desarrollo y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas con «fines prácticos» para garantizar la defensa estatal. «El plan ha sido aprobado por el presidente, Vladimir Putin, y puede ser ajustado cuando existan nuevas amenazas para la seguridad militar de Rusia», ha puntualizado.

«Hoy, estas amenazas se convierten en aspiraciones para la Alianza Atlántica, que busca expandirse a través de Finlandia y Suecia, y también para Ucrania como herramienta para una guerra híbrida contra el país», ha dicho, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Asimismo, ha subrayado que para neutralizar estas amenazas, ha pedido que se ajusten los «parámetros aprobados» de cara a las próximas reuniones de altos cargos de las Fuerzas Armadas.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.