Rusia anuncia sesión del Consejo de Seguridad de ONU sobre Ucrania

La representación rusa celebrará el viernes de la semana que viene, el 20 de enero, una reunión informal del Consejo de Seguridad sobre el bombardeo de Donbás de diciembre.

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Dimitri Polianski, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará la próxima semana una reunión sobre Ucrania tras una petición de Moscú.

«No me extenderá sobre lo que sucederá en el Consejo de Seguridad –a sugerencia nuestra– sobre Ucrania a principios de la próxima semana: dejemos que nuestros oponentes vivan en la ignorancia por el momento», ha asegurado Polianski en un mensaje en su perfil de Telegram.

Asimismo, la representación rusa celebrará el viernes de la semana que viene, el 20 de enero, una reunión informal del Consejo de Seguridad sobre el bombardeo de Donbás de diciembre.

La reacción de Polianski se debe, como ha explicado, a que esta semana, tanto el jueves como el viernes, hay convocadas reuniones, «por parte de Japón» y de «un grupo de patrocinadores occidentales» que tratarán la situación de Ucrania «con tintes antirrusos», ha criticado.

«Nuestros antiguos socios occidentales harán todo lo posible para demostrar que todos los problemas del mundo comenzaron precisamente el 24 de febrero de 2022. Por supuesto, nos opondremos a ellos», ha asegurado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.