Rusia anuncia toma de la localidad ucraniana de Blahodatne, en la región de Donetsk

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha confirmado igualmente operaciones contra las fuerzas ucranianas en las regiones de Járkov y Jersón y ha recalcado que se han saldado con la muerte de decenas de militares de Ucrania y la destrucción de diverso armamento.

El Gobierno de Rusia ha asegurado este martes que sus fuerzas se han hecho con el control de la localidad ucraniana de Blahodatne, en la región de Donetsk (este), escenario de su principal ofensiva militar durante las últimas semanas.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha señalado que la toma de Blahodatne ha tenido lugar «como resultado de acciones ofensivas exitosas» por parte de «destacamentos de asalto integrados por voluntarios con apoyo de la aviación operativa y táctica y de las tropas de misiles y artillería del Grupo Sur».

Así, ha manifestado que los enfrentamientos se han saldado con la muerte de 50 militares ucranianos y la destrucción de un sistema de artillería de fabricación estadounidense, mientras que dos almacenes con munición de las Fuerzas Armadas ucranianas han sido destruidos en las zonas de Ugledar y Katerinivka.

Konashenkov ha confirmado igualmente operaciones contra las fuerzas ucranianas en las regiones de Járkov y Jersón y ha recalcado que se han saldado con la muerte de decenas de militares de Ucrania y la destrucción de diverso armamento, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Por último, ha manifestado que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 381 aviones, 206 helicópteros, 2.987 drones, 402 sistemas de defensa antiaérea, 7.691 carros de combate y otros vehículos blindados, 997 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples y 8.229 vehículos militares especiales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: