Rybakina y Sabalenka disputarán el Abierto de Australia en una final inédita

La final se disputará el sábado a las 5.30 AM en el Rod Laver Arena.

La tenista kazaja Elena Rybakina y la rusa Aryna Sabalenka disputarán la final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ del año, en un encuentro inédito en el torneo y que permitirá, a la ganadora del duelo, levantar por primera vez en su carrera el título.

Mientras que Aryna Sabalenka, actualmente la número 5 del ranking WTA y que llegó a ser número 2 del mundo, no cuenta todavía con ningún título de Grand Slam en su carrera y buscará su primer ‘grande’, la kazaja Elena Rybakina, 25 WTA, sí sabe lo que es ganar un Grand Slam tras su victoria en Wimbledon el pasado año.

La primera en conseguir el billete para la final de esta edición fue Elena Rybakina, que ganó a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos sets (7-6, 6-3) en 1:41 horas de partido. Un duelo apretado en la primera manga, que se decidió 7-4 en el tie break, pero que en el segundo set tuvo en Rybakina a la dominadora absoluta.

Y eso que la kazaja desaprovechó la primera de las tres bolas de partido que tuvo. Pero, todavía con margen de error, presionó a la bielorrusa para que cometiera un nuevo error no forzado y poder celebrar su pase a la gran final, donde buscará su cuarto torneo y segundo Grand Slam.

Enfrente tendrá a Aryna Sabalenka, número 5 del mundo y la cabeza de serie más alta del torneo en semifinales, que pasó a la batalla final superando a la polaca Magda Linette en dos sets por 7-6 y 6-2, en 1:33 horas de partido.

Un choque similar al de Rybakina, en el que Sabalenka tuvo que irse al tie break (1-7) para cerrar la primera manga y, en la segunda, impuso su juego para demostrar que sigue en un gran momento, ya que viene de ganar el ATP de Adelaida, y que apuesta fuerte por estrenar su palmarés en Australia y en un Grand Slam.

Será una final inédita para un Australian Open que tendrá en Sabalenka o Rybakina a la nueva campeona y relevo de la australiana Ashleigh Barty, retirada en lo más alto de su carrera. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.