Senador PS destaca aprobación de proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas

Gastón Saavedra, celebró el despacho por parte de la Comisión de Trabajo del Senado del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas.

El parlamentario socialista recordó «que no solo llevamos estos meses discutiendo este tema, sino que esta es una sentida demanda de los trabajadores que llevan más de 100 años exigiendo una jornada laboral de 8 horas diarias».

«Sin duda es una importante noticia para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, ya que hoy estamos dando otro paso para ponernos al día en materia laboral, sin afectar los distintos sectores productivos del país», señaló Saavedra.

Sobre este mismo punto el senador PS de la Comisión de Trabajo recordó que «en el debate se analizaron las distintas jornadas especiales y se pudo llegar a acuerdos con los trabajadores y los empresarios».

«Lo importante de este proyecto  es que se toma la casi totalidad del mundo productivo y se establecen adecuaciones particulares según corresponda. Hoy podemos decir que  estamos ante una reforma importante y necesaria para la calidad de vida de los trabajadores de Chile», concluyó el senador Gastón Saavedra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.