Sindicatos ingleses mantienen huelga de personal sanitario

Desde el Real Colegio de Enfermería han advertido de que el Gobierno "tiene una gran distancia que recorrer" para evitar la que será la segunda huelga de enfermería los días 18 y 19 de enero.

Los sindicatos ingleses han mantenido la convocatoria de huelga del personal sanitario del Sistema Nacional de Salud tras una reunión clave celebrada este lunes con el ministro de Sanidad, Steve Barclay, que han calificado de «insulto» para sus planteamientos.

Las enfermeras, auxiliares y personal de ambulancias están así convocados a la huelga a partir de mediados de enero después de un breve encuentro en el que el Ministerio «solo quería hablar de productividad», según el secretario general del sindicato Unite, Onay Kasab, citado por Sky News.

Para Kasab la postura del Gobierno es «absolutamente ridícula» e «indignante». «Es un insulto. Hablar de productividad cuando estamos trabajando en turnos 18 horas. ¿Cómo se puede ser más productivo? Yo no lo sé. Estoy muy enfadado por nuestros afiliados», ha añadido.

Desde el Real Colegio de Enfermería han advertido de que el Gobierno «tiene una gran distancia que recorrer» para evitar la que será la segunda huelga de enfermería los días 18 y 19 de enero. El personal de ambulancias está convocado a la huelga para el 11 y 23 de enero.

El sindicato GMB ha destacado que no ha habido una propuesta «concreta» de subida salarial para el próximo año fiscal, que comienza en abril.

También hay conversaciones entre el Gobierno y los sindicatos del profesorado y de los trabajadores ferroviarios sin visos de un acuerdo en los próxi9mos días. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.