Space X carga de combustible su cohete y nave interplanetarios

La nave Starship de Space X ha completado con éxito su primer ensayo general previo al lanzamiento en la base de la compañía en Boca Chica, Texas.

Esta ha sido la primera vez que la nave y el propulsor integrados, que miden juntos 120 metros, se han cargado por completo con más de 4.535 toneladas de combustible propulsor.

Según explicó Space X en su cuenta de Twitter, la prueba ayudará a verificar la secuencia completa de la cuenta atrás para el lanzamiento, así como el rendimiento de la Starship y de la plataforma orbital para operaciones similares a las de vuelo.

El éxito del ensayo general del 23 de enero mantiene a este vehículo Starship -que consta de un prototipo Super Heavy llamado Booster 7 y la variante de la etapa superior Ship 24- en camino para un vuelo de prueba orbital en un futuro próximo.

Esta misión -que enviará la nave alrededor de la Tierra una vez, con un objetivo de amerizaje en el Océano Pacífico cerca de Hawai- podría lanzarse desde el mes que viene, según ha comentado el presidente de la compañía, Elon Musk.

Sin embargo, SpaceX aún debe desensamblar la nave estelar para probar el disparo simultáneo de los 33 motores Raptor del Booster 7, algo que nuncas antes se ha alcanzado, informa Space.com.

SpaceX está desarrollando la Starship para llevar personas y carga a la Luna, Marte y más allá. La NASA seleccionó el vehículo para ser el primer módulo de aterrizaje lunar tripulado de su programa Artemis, y el multimillonario japonés Yusaku Maezawa reservó un vuelo alrededor de la Luna en el vehículo para él y un puñado de artistas y personas influyentes. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.