Spotify se suma a Microsoft, Amazon o Meta y despedirá a 600 trabajadores

Spotify planea recortar un 6% de su plantilla, lo que implicará despedir a cerca de 600 personas de los 9.800 empleados con los que cuenta, ha confirmado la propia empresa en un comunicado, que ha indicado que Dawn Ostroff, jefa de contenidos y de publicidad, también abandonará la compañía.

El recorte de empleo se produce después del desplome del 66% en las acciones de la compañía escandinava el año pasado, tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato pódcast.

De esta forma, la empresa sueca de ‘streaming’ musical se sumará a otras grandes empresas tecnológicas que han anunciado despidos como Amazon, Meta, Microsoft o Alphabet, la matriz de Google.

A principios de la crisis sanitaria de Covid-19 del año 2020, las plataformas de streaming como netflix, amazon prime y spotify, fueron unas de las grandes beneficiadas, esto debido a que debido a las medidas restrictivas las personas que contrataban estos servicios pasaban más tiempo dentro de sus hogares. Entre los motivos que explican la crisis del sector están el aumento de la inflación y la subida de tipos, o el fin del ‘boom’ tecnológico de las plataformas de entretenimiento vivido durante la pandemia lo que explicaría la hola de despidos de 600 de los 9.800 empleados de Spotify.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: