SQM: Defensa de MEO solicita sobreseimiento

Argumentando que "se han excedido con creces los 60 días exigidos por la ley (…) Lo que está ocurriendo en el presente caso es inaceptable”.

La defensa del excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, solicitó nuevamente el sobreseimiento de su representado en el Caso SQM, argumentando que el plazo para juzgarlo ya venció.

El fundador del extinto Partido Progresista mantiene una causa vigente en su contra por emitir boletas ideológicamente falsas, la cual arrastra hace 8 años.

Es por esto que, los abogados de ME-O, Ciro Colombara y Aldo Díaz, solicitaron el sobreseimiento. “Hemos solicitado el sobreseimiento definitivo, ya que la presente causa ha infringido con creces el plazo razonable para juzgar a un ciudadano”.

En febrero del 2022 ya se había solicitado ante la Corte Suprema, a través de un recurso de amparo, el sobreseimiento de ME-O. En dicha oportunidad el máximo tribunal declaró inadmisible el recurso. Ahora, la defensa replicará el argumento frente al tribunal que fijó para el 24 de enero a las 14:00 horas la audiencia que revisará la solicitud.

“El Ministerio Público, teniendo un equipo de a lo menos tres abogadas, dos de ellas con dedicación exclusiva en el presente caso por años, han sido incapaces de respetar los plazos establecidos por la ley para llevar a nuestros representados a Juicio Oral”, señalaron los abogados.

Asimismo, sentenciaron que “se han excedido con creces los 60 días exigidos por la ley (…) Lo que está ocurriendo en el presente caso es inaceptable en un estado de derecho como el nuestro, donde se respetan las garantías fundamentales de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.