Teatro a Mil presenta ‘Sun & Sea’ en Centro Cultural La Moneda

La ópera-performance, Sun & Sea, invita a una playa para escuchar los pensamientos y ansiedades de los bañistas en forma de canción.

Ayer se estrenó en Chile la ópera-performance ganadora del León de Oro en la Bienal de Venecia 2019 en Centro Cultural La Moneda: ‘Sun & Sea’, la cual invita a una playa para escuchar los pensamientos y ansiedades de los bañistas en forma de canción, mientras una inminente catástrofe ecológica se acerca.

La internacionalmente aclamada y premiada ópera Sun&Sea (Marina), de las artistas lituanas Rugilė Barzdžiukaitė, Vaiva Grainytė y Lina Lapelytė, ha sido celebrada por su representación humorística, poderosa y oportuna de temas contemporáneos urgentes.

Observando desde un andamio sobre el escenario, el público mira una playa de arena, veraneantes tomando el sol, un mosaico de toallas, trajes de baño brillantes, niños y juguetes. Sus pensamientos cotidianos, aparentemente banales, revelan una ansiedad subyacente en torno al colapso del clima, y nos sitúan frente a nuestra propia incapacidad para afrontarlo, describe Teatro a Mil en su página web.

Esta es una instalación que une ópera y artes visuales de una manera alucinante, queríamos regalarnos en nuestros 30 años. Es un regalo para el país, para la gente que pueda venir al Centro Cultural La Moneda”, explicó Carmen Romero, directora general de la Fundación Teatro a Mil.

Pablo Bugnoli, director ejecutivo interino del Centro Cultural La Moneda, comentó que “estamos muy contentos como Centro Cultural La Moneda de ser, por segundo año consecutivo, parte del festival teatro mil. Creemos que como centro cultural, la incorporación de las artes escénicas, el diálogo con las artes visuales, el teatro y la literatura, es parte de nuestro rol para difundir la cultura y de provocar los cursos interdisciplinares”.

Sun & Sea representó a Lituania en la 58ª Exposición de Arte Contemporáneo – La Biennale di Venezia, donde fue galardonada con el León de Oro a la Mejor Participación Nacional.

“Para Lituania que esté esta obra tan lejos del país, es un evento muy importante. Las autoridades lituanas les han dado todo el apoyo, y traer a este elenco de casi 30 personas es una cosa muy importante” afirmó Felizardo Figueróa, Cónsul General Honorario de Lituania en Chile. “Es la segunda vez que viene una compañía de teatro a teatro mil. El año 2011 también vino una con mucho éxito, y esperamos que esta obra le guste a todo el mundo”, agregó.

Las funciones se realizan cada una hora, de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Cultural La Moneda, hasta el lunes 30 de enero. Entradas en https://ticketplus.cl.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.