Tohá valora declaración de Chile Vamos y anuncia inmediata reactivación de Mesa de Seguridad

“Estamos en este momento haciendo los llamados", dijo la ministra del Interior, con la finalidad de reunirse hoy mismo.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, tras conocer la declaración de alcaldes y presidente de RN, la UDI y Evópoli, quienes informaron su disposición a volver a la Mesa de Seguridad, agradeció la decisión y anunció gestiones para intentar reactivarla esta misma tarde.

«Como Gobierno de Chile celebramos la disposición de sectores de la oposición para recuperar la labor del Compromiso Transversal por la Seguridad que estamos impulsando desde el Ministerio del Interior», escribió Tohá en twitter.

La titular de Interior, además, dijo que estaban haciendo los llamados «para poder retomar las conversaciones esta tarde y recoger ahí las preocupaciones de los distintos sectores» y señaló que «las diferencias no serán obstáculo para trabajar en conjunto por la seguridad de las personas en nuestro país».

La oposición se retiró de la Mesa de Seguridad, instancia creada para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado, luego que el presidente Gabriel Boric concediera 13 indultos a un exfrentista y personas condenadas por delitos durante el estallido social.

TC admite requerimiento opositor contra 7 de los 12 indultos de Boric

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.