Turquía confirma contactos para el intercambio de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania

Con la finalidad de “crear un corredor humanitario para los heridos”, expresó Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco.

Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó este martes que el país está manteniendo contactos para fomentar el intercambio de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania y crear un corredor humanitario en el país, que lleva ya casi un año en guerra.

«Estamos hablando de esto, seguimos manteniendo contactos a varios niveles. A veces, de hecho, se introducen pequeños cambios. La iniciativa de crear un corredor humanitario para los heridos está siendo abordada», explicó Kalin en declaraciones a la cadena de televisión TRT. Así, señaló que la capital Ankara espera «ver resultados cuanto antes».

Por su parte, la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, aseveró que espera que Turquía aclare «la hoja de ruta» en cuestión para la creación de este corredor humanitario.

Previamente, Erdogan había expresado que Ankara apoya la puesta en marcha de este tipo de medidas y ha manifestado su disposición a encargarse de la cuestión del corredor humanitario. (EUROPA PRESS)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.