Ucrania estima contar con al menos cien tanques occidentales antes de tres meses

El viceministro de Exteriores de Ucrania, ha advertido que para Ucrania es necesario "hacer nuevos pedidos para el próximo año, o en dos años".

El viceministro de Exteriores de Ucrania, Andrei Melnik, ha apuntado que las autoridades del país esperan poder contar con al menos un centenar de carros de combate occidentales, principalmente Leopard alemanes, en un plazo de tres meses.

En palabras del propio Melnik, los Leopard suponen gran parte de la flota de tanques occidentales a los que Ucrania puede tener acceso a corto plazo. Según él, hay unos 2.000 de estos tanques que podrían ser suministrados rápidamente al Ejército ucraniano.

«Los Leopard pueden ser enviados rápidamente desde Polonia, desde Alemania o desde otros países. Espero que tengamos al menos cien de estos tanques (…). Es realista tenerlos si hablamos de un periodo de tres meses», ha manifestado, recoge Ukrinform.

Sin embargo, Melnik ha advertido que para Ucrania es necesario «hacer nuevos pedidos para el próximo año, o en dos años», adelantado así posibles futuras peticiones como las vistas durante los últimos meses, donde Kiev ha intensificado su presión sobre Berlín para que desbloquease el envío de Leopard.

De hecho, varios altos funcionarios de Ucrania, como el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, o el propio presidente Volodimir Zelenski, han apuntado ahora que sus peticiones de suministros armamentísticos girarán en torno a aviones de combate con los que hacer frente a Rusia en el marco de una guerra que se encamina ya hacia su primer aniversario.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.