Ucrania reúne a 20 países en Praga para impulsar un tribunal especial contra Rusia

El fiscal general de Ucrania, Andrei Kostin, informó a comienzos del pasado mes de diciembre que unos 20 países habían iniciado un proceso de investigaciones y recopilación de pruebas sobre los crímenes de guerra cometidos por Rusia.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha informado este jueves sobre una reunión en la capital de República Checa, Praga, integrada por hasta 20 potencias extranjeras y en la que tratarán la creación de un tribunal especial para juzgar a Rusia por la guerra en Ucrania.

«Hoy, Ucrania reunió a representantes de 20 naciones en Praga para una reunión del Grupo Principal sobre la creación de un Tribunal Especial para el Crimen de Agresión contra Ucrania», ha manifestado Kuleba.

En una publicación en su perfil oficial de la red social Twitter, Kuleba ha incidido en que la veintena de países reunidos en Praga tiene como principal objetivo «enforcarse en formas de lograr justicia».

Asimismo, el ministro de Exteriores ucraniano ha mostrado su agradecimiento a su homólogo checo, Jan Lipavsky, por ofrecerse para acoger un encuentro que ha llegado a catalogar como un «evento crucial».

El fiscal general de Ucrania, Andrei Kostin, informó a comienzos del pasado mes de diciembre que unos 20 países habían iniciado un proceso de investigaciones y recopilación de pruebas sobre los crímenes de guerra cometidos por Rusia contra su país vecino. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.