Un equipo saudí podría hacer una oferta estratosférica a Messi para ficharlo

Tras el precedente de Cristiano Ronaldo, todo parece posible en el mercado de fichajes.

Son muchos los aficionados al fútbol que no acabaron de entender la decisión de Cristiano Ronaldo de dejar las ligas de primer nivel para irse a Arabia Saudita a acabar su carrera como futbolista.

Tras ganar algunos de los títulos más importantes con clubes como el Real Madrid o el Manchester United, el delantero luso, conocido mundialmente por su competitividad, parecía tener un comportamiento algo errático en los últimos tiempos a la hora de relacionarse con sus equipos. Finalmente, optó por fichar, a sus 37 años, por el Al-Nassr, con una jugosa cuantía económica sobre la mesa.

No es extraño que algunos de los jugadores más importantes de la historia acaben sus días como atletas en ligas de menor rango que la europea o la latinoamericana. Por ejemplo, en Estados Unidos, las ofertas para estos deportistas son tentadoras y representan una buena oportunidad para realizar interesantes negocios de futuro. Pero parece que los millonarios árabes son hoy quienes están públicamente interesados en dejar su impronta en el fútbol, o bien adquiriendo clubes de primer nivel, o bien potenciando algunas de sus ligas con fichajes de renombre.

El último de los nombres que se han barajado para recalar en uno de estos equipos saudíes no es otro que el de Lionel Messi. Concretamente se trataría del el Al-Hilal, también saudí, y la cifra que podría llegar a ofrecer al astro argentino estaría en torno a los 300 millones por temporada. Si bien esta oferta no se ha materializado, oficialmente, a día de hoy, todo parece indicar que la intención sería firme. Especialmente cuando, en estos momentos, la renovación de Leo con el PSG está aún pendiente y el jugador podría ser libre este junio si las negociaciones no legan a buen puerto.

Por lo pronto, su club actual, el PSG, sigue liderando la liga francesa con cierta comodidad y es claro favorito en los pronósticos para sus próximos encuentros, haciendo gala de su fútbol de gran calidad y una plantilla plagada con las mayores estrellas del panorama mundial. Neymar Jr, Ramos, Mbappé y otras personalidades, además del propio Messi, componen una escuadra temible a la que aún le falta conquistar títulos internacionales de entidad, como la Copa de Europa; algo que la afición le reclama a este equipo con insistencia.

                                                                                                                      Pixabay

Mientras, para el Al-Hilal, este fichaje sería un golpe de efecto a nivel internacional. Por una parte, contrarrestaría el golpe en la mesa que dio su equipo rival, el Al-Nassr, al fichar a Cristiano; y, por otro, su proyección mundial crecería a niveles inimaginables al tener en su escuadra al flamante campeón del mundo. Eso sin olvidar las ventas que se consiguen a nivel de camisetas, publicidad, etc… Uno de los factores que juegan a favor de esta posibilidad es que Messi ya tiene algunas vinculaciones con el país, puesto que se convirtió en embajador del turismo saudí en 2022.

Se da la circunstancia de que el PSG, donde milita, al menos de momento, tiene, por su parte, vínculos con Qatar, ya que Nasser Al-Khelaïfi es su Presidente y Qatar Investment Authority su propietario. Este hecho causaría algunas tensiones, al recalar, hipotéticamente, Messi en el club saudí. Pero, por supuesto, estamos hablando de un desenlace que no tiene porqué producirse finalmente. De hecho, la mayoría de rumores, hasta hace unos meses, apuntaban con más fuerza a la posibilidad de que Leo acabase su carrera en Miami; concretamente, en el Inter de Miami, club fundado por David Beckham, entre otros, y que pertenece a la Major League Soccer (MLS) americana. El argentino, incluso, ya habría comprado algunas propiedades en esa ciudad; quién sabe si pensando en el futuro a corto plazo.

De momento, todo son hipótesis y golpes de efecto de algunos clubes. Pero lo cierto es que, tras el caso Ronaldo, todo parece posible con estas cantidades de dinero sobre la mesa. El argentino tiene, ahora, por delante, algunos temas más apremiantes, como conseguir títulos internacionales con el PSG y, por qué no, disfrutar de lo que ha conseguido en los últimos meses, la Copa del Mundo, que no sólo ha aumentado sensiblemente su legado, sino que lo ha convertido, para muchos, en el mejor jugador de la historia. Otra Champions, esta vez liderando a los parisinos, parece que podría ser el broche definitivo a una carrera estratosférica. Tal vez el Al-Hilal pueda esperar un poco más.

   

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.