Xi Jinping admite desafíos frente a pandemia de COVID-19 pero apela a nueva fase

El presidente de China, expresado su preocupación por la expansión del virus en zonas rurales y ha instado a las autoridades locales a extremar las precauciones, así como a mejorar la asistencia médica a los ciudadanos.

El presidente de China, Xi Jinping, ha afirmado este miércoles que la lucha contra la pandemia de COVID-19 ha entrado en una nueva fase tras el cambio de estrategia en diciembre y ha llamado a seguir perseverando ante los desafíos que, asume, siguen pendientes.

En un inédito discurso a la nación con motivo del próximo Año Nuevo lunar, Xi ha señalado que el brote de coronavirus ha sido «feroz», pero ha llamado a no tirar la toalla. «El amanecer está ahí delante», ha asegurado, según declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg.

Xi ha expresado su preocupación por la expansión del virus en zonas rurales y ha instado a las autoridades locales a extremar las precauciones, así como a mejorar la asistencia médica a los ciudadanos.

El Gobierno chino pasó página en diciembre a la política de ‘COVID cero’, que implicaba restricciones indiscriminadas ante la más mínima sospecha de un brote descontrolado. Lo hizo después de unas protestas sociales sin precedentes recientes en China y previo paso a la apertura total de fronteras.

La comunidad internacional ha observado con preocupación el repunte de los casos de COVID-19 y la falta de transparencia de las autoridades. El pasado fin de semana, el Gobierno reconoció la muerte de casi 60.000 personas tras el fin de las principales medidas de control. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.