Ascienden a 13 los muertos por los incendios que azotan al sur del país

El presidente Boric, por su parte, suspendió sus vacaciones y recorrió las zonas afectadas por los incendios forestales. Además, encabezó reuniones con autoridades nacionales y locales para monitorear en terreno las emergencias.

Las autoridades han confirmado este viernes la muerte de al menos 13 personas a consecuencia de los incendios forestales que asolan desde hace días la regiones del Biobío, Ñuble y el Maule

La alcaldesa del municipio de Santa Juana, Ana Albornoz, ha confirmado el hallazgo de otras cinco personas muertas en medio de los incendios, según ha recogido ‘Bio Bio Chile’.

Con anterioridad, Santa Juana ya había registrado cinco muertos, los primeros de la catástrofe; a los que se sumaron más tarde dos fallecidos de un helicóptero que se estrelló en Galvarino, región de La Araucanía; así como un adulto mayor en Laja.

Según ha detallado la ministra del Interior, Carolina Tohá, los cuatro fallecidos fueron sorprendidos por las llamas cuando circulaban por la comuna de Santa Juana.

De los diez fallecidos en Santa Juana nueve eran residentes de la localidad y la otra persona era miembro del Cuerpo de Bomberos de Coronel que perdió la vida atropellada por un camión de la institución.

Las regiones de Ñuble y Biobío han sido declaradas bajo estado de catástrofe y miembros del Ejército ya han sido desplazados hasta el lugar para tratar de hacer frente a una serie de incendios forestales.

El presidente Boric, por su parte, suspendió sus vacaciones y recorrió las zonas afectadas por los incendios forestales. Además, encabezó reuniones con autoridades nacionales y locales para monitorear en terreno las emergencias.

«Me parecía muy importante estar en terreno para ver en primera persona cuál es la realidad, he podido hacer un sobre vuelo de la zona y la verdad es tremendamente complejo. Cuando tenemos tantos focos es tremendamente complejo y nos comentaban los parlamentarios, los directivos de Conaf, la difícil situación que tienen los brigadistas en donde, ustedes pueden ver, el humo que estamos teniendo justamente ahora acá en Chillán que bloquea la posibilidad de combatir por vía aérea los incendios», señaló el mandatario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.