Bolsonaro confiesa su intención de permanecer activo en la política brasileña

"Florida será su hogar temporal fuera de casa (Brasil)", ha dicho el abogado, Felipe Aleixandre fundador de la firma AG Inmigration. El expresidente "necesita algo de estabilidad".

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha afirmado su intención de permanecer activo en la política del país y ha sostenido que el Gobierno de Lula da Silva «no durará mucho», todo ello en su primer evento público desde que salió rumbo a Estados Unidos.

En un evento organizado en Florida por el grupo Yes Brazil USA en el que han acudido simpatizantes del exmandatario, Bolsonaro ha puesto la mira en las elecciones de municipales de 2024, las cuales ha calificado de «muy importante».

«No podemos abandonar la política. La política es parte de nuestras vidas. Tengo 67 años y tengo la intención de permanecer activo en la política brasileña», ha remachado durante su intervención, según ha recogido ‘Folha de S.Paulo’.

En este sentido, ha sostenido que el nuevo gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva «no durará mucho». «Pueden estar seguros, en poco tiempo tendremos noticias. Por sí solo, si este gobierno continúa en la línea que ha demostrado en estos primeros 30 días, no durará mucho», ha afirmado.

En este sentido, el expresidente ha criticado a los autores del asalto a la sede de los tres poderes en Brasilia, si bien ha especificado que ha habido injusticias.

«Lamentamos lo que hicieron unos intrascendentes el 8 de enero. Ese no es nuestro derecho. No es nuestra gente», ha manifestado, antes de resaltar que se han detenido a muchas personas.

«Eso no es terrorismo por nuestra legislación. Hay gente a la que hay que individualizar por invasión o depredación. Cada uno paga por lo que ha hecho», ha remachado.

Anteriormente, el expresidente ha solicitado un visado de turista para poder permanecer en Estados Unidos seis meses más, según ha comunicado uno de sus abogados en una entrevista con el diario británico ‘Financial Times’.

«Florida será su hogar temporal fuera de casa (Brasil)», ha dicho el abogado, Felipe Aleixandre fundador de la firma AG Inmigration. El expresidente «necesita algo de estabilidad», según Aleixandre, quien ha dejado abierta la posibilidad de que Bolsonaro solicite un visado permanente.

El propio Bolsonaro afirmó pocos días después de tener que ser ingresado en un hospital el 9 de enero por problemas abdominales derivados del apuñalamiento que sufrió en 2018, que adelantaría su vuelta a Brasil para ser tratados por sus médicos. Sin embargo, permanece en Orlando, Florida. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.