Boric agradece a España la ayuda para combatir la ola de incendios en el país

"Muchas gracias Pedro, a ti y al pueblo español, por su rápido apoyo en estos momentos difíciles", ha hecho saber el mandatario en su cuenta de Twitter, donde ha recordado que "la solidaridad cruza océanos".

El presidente Gabriel Boric ha agradecido este domingo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el envío de un contingente para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando al sur de nuestro país y que han dejado ya más de una veintena de muertos.

Sánchez ha subrayado que España «conoce bien el drama de los incendios forestales» y ha mandado su apoyo al pueblo chileno, que por el momento ha lamentado la muerte de 24 personas a causa de las decenas de focos que están quemando el centro-sur del país.

España envió a Chile un avión con un contingente de la UME para colaborar en la extinción y control de los incendios.

El objetivo principal del despliegue es ofrecer al gobierno de Boric un apoyo especializado con capacidades técnicas como el análisis y asesoramiento en materia de LCIF y refuerzo de la estructura de Mando y Control con drones (Mavic y Matrice 300 para grandes áreas y Helios para espacios confinados) así como con enlaces satélites.

El dispositivo aportará también la experiencia en España ante los incendios de interfaz urbano-forestal, una de las amenazas que más preocupa a los responsables chilenos. El equipo viene acompañado de 50 efectivos de la más alta especialización en el combate de siniestros.

La UME ya colaboró en labores de extinción durante la ola de incendios que sufrió Chile en el 2017, cuando se envió un contingente de 56 militares cuya actuación fue muy valorada por nuestras autoridades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.