Buque de rescate ‘Sea Watch 4’ desembarca en Italia a más de un centenar de migrantes

Sólo en el Mediterráneo central han muerto en lo que va de año 55 personas, según las estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El buque de rescate ‘Sea Watch 4’ ha logrado desembarcar este martes en un puerto de la ciudad italiana de Nápoles a 105 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo, según la organización alemana Sea Watch.

Los voluntarios, que rescataron la semana pasada a los migrantes en dos operaciones en el Mediterráneo central, han indicado que a bordo de la embarcación también se encontraban los restos de dos migrantes y que un tercero ha fallecido tras ser trasladado a un hospital.

La ONG ha indicado que el Gobierno de Italia había ordenado en primer lugar que el buque de rescate llevara a los migrantes al puerto de Pesaro, en la costa adriática. Sin embargo, el capitán expresó su negativa y las autoridades permitieron finalmente que el atraque se produjera en Nápoles.

La organización ha acusado así a Roma de «prolongar el sufrimiento» de la gente dado que hubiera sido más rápido desembarcar en Sicilia.

Sólo en el Mediterráneo central han muerto en lo que va de año 55 personas, según las estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El año 2022 cerró con al menos 1.385 víctimas mortales en esta misma zona, si bien la cifra real sería mayor dado que hay casos de los que nunca se llega a tener constancia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.