Cancilleres del G7 acuerdan mantener apoyo a Ucrania y fomentar vetos antirrusos

Al mismo tiempo, señala que en la reunión se abordó también la región del Indo-Pacífico.

Los ministros de Asuntos Exteriores del G7 acordaron en la primera reunión bajo la presidencia de Japón continuar brindando ayuda a Ucrania, así como fortalecer las sanciones contra Rusia, aseguro este sábado la Cancillería japonesa.

«En la reunión se celebró una discusión centrada en la situación en Ucrania, los ministros de Exteriores del G7 acordaron fortalecer los acuerdos para mantener el orden mundial basado en el imperio de la ley, (…) y acordaron continuar la cooperación activa con Kiev (…). Además, los titulares de Exteriores del G7 reafirmaron su decisión de ayudar a Ucrania», destaca el comunicado.

Además, las partes «pactaron mantener y fortalecer las sanciones contra Rusia, así como pedir a terceros países que dejen de apoyar» a Moscú.

Al mismo tiempo, señala que en la reunión se abordó también la región del Indo-Pacífico.

«El canciller de Japón, Yoshimasa Hayashi, expresó su deseo de continuar la estrecha cooperación con los ministros de Exteriores del G7 no solo sobre Ucrania, sino también para profundizar el debate sobre la región del Indo-Pacífico la víspera de la reunión de los titulares de Exteriores del G7 en Nagano en abril y la cumbre en Hiroshima en mayo», resalta la nota.

La reunión tuvo lugar en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebra los días 17 y 19 de febrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.