Chile combate 22 incendios forestales y mantiene 123 controlados

Senapred advirtió que el siniestro más importante se desarrolla en Chillán y que hasta ahora ha consumido una superficie de 181 hectáreas de matorral y pastizal.

Las autoridades del Interior, Agricultura y la exOnemi, confirmaron este jueves 149 incendios forestales activos, de los cuales 123 están controlados, 22 están en combate y cuatro en observación.

«Hasta el último informe entregado este jueves se registraban 22 incendios forestales en combate, 123 controlados y cuatro en observación», informó el Servicio Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Senapred/exOnemi) a través de un comunicado.

De los incendios en combate, 13 de ellos se registran en la Región de La Araucanía, cuatro en el Ñuble, dos en el Maule, dos en Los Lagos y uno en O’Higgins.

Senapred advirtió que el siniestro más importante se desarrolla en la localidad de Chillán, en la Región de Ñuble, y que hasta ahora ha consumido una superficie de 181 hectáreas de matorral y pastizal.

Las autoridades declararon Alerta Roja (máxima) preventiva en la localidad, debido a que las llamas se acercan a los sectores habitados, y pidieron evacuar la zona hasta que el incendio pueda ser controlado.

La temporada de este tipo de siniestros en el país comenzó a fines del pasado año con un fuego masivo en la ciudad de Viña del Mar, el cual alcanzó lugares habitados y dejó 1.040 damnificados, 67 heridos y dos fallecidos.

Fuego en Chillán

El alcalde de la ciudad, Camilo Benavente, dijo que la comunidad se encuentra asustada ante el incendio, ya que el fuego se encuentra a tan solo 50 metros de las casas y pidió a los chillanejos no se acerquen a los lugares siniestrados para prevenir accidentes.

Benavente destacó el trabajo realizado por Bomberos, CONAF y personal municipal, que se encuentra siendo desarrollado desde las 01:00 a.m.

Por otra parte, el Senapred aplicó la mensajería SAE en sectores de Quillón con el objetivo de evacuar a sus habitantes del incendio denominado «Santa Gertrudis» que ya lleva 550 hectáreas quemadas en el sector.

Cabe mencionar que en la comuna de Chillán se dispuso de un albergue en la Escuela Ramón Vinay ubicada en Humapalca 1960 y se habilitó el Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato para la atención de quienes resulten afectados por el siniestro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.