China ironiza con temor de EEUU a TikTok, «la aplicación favorita de los jóvenes»

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha afirmado este martes en rueda de prensa que Estados Unidos abusa del "concepto de seguridad nacional" y de sus propios poderes para penalizar a compañías extranjeras.

El Gobierno de China ha criticado la orden de la Administración de Estados Unidos para eliminar de todos los teléfonos oficiales la aplicación de la red social TikTok: «¿Cómo tiene que estar la principal superpotencia del mundo para tener miedo de la aplicación favorita de los jóvenes?».

Washington ha dado 30 días a todos los organismos federales para completar el borrado de la aplicación, por las dudas que suscita en materia de ciberseguridad y protección de datos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha afirmado este martes en rueda de prensa que Estados Unidos abusa del «concepto de seguridad nacional» y de sus propios poderes para penalizar a compañías extranjeras. Tiktok, cuestionada también en la UE, es propiedad de la empresa china ByteDance.

«El Gobierno de Estados Unidos debería respetar los principios de la economía de mercados y de competitividad, dejar de reprimir a las empresas y proporcionar un contexto abierto, justo y no discriminatorio para las compañías extranjeras», ha reclamado Mao, según declaraciones difundidas por el propio Ministerio.

La directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, ha indicado que las agencias deberán identificar y eliminar la presencia de este tipo de aplicaciones, en una guía que apenas contempla excepciones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.