COI ve prematuro tratar la posible participación de Rusia y Bielorrusia en JJOO 2024

Luego de duras críticas desde Ucrania ante una eventual participación rusa, en la que tildaron de “promotor de la guerra” al ente rector de los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) declaro este jueves que aún no es momento de debatir la eventual participación de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

«Es prematuro. No se ha adoptado ninguna decisión sobre la participación de atletas con pasaporte ruso o bielorruso en los Juegos Olímpicos de París 2024», comunicó el ente rector del deporte en su sitio web.

Actualmente, señaló el organismo, se está estudiando su participación en competiciones asiáticas en la próxima temporada deportiva de verano.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional, no miraba con malos ojos la participación de atletas rusos y bielorrusos en los próximos JJOO. Thomas Bach, presidente del COI, declaró que «ningún atleta debe tener prohibido competir solo por su pasaporte», además agregó que «Somos una organización deportiva con nuestra misión de ser un factor unificador. Estamos a punto de explorar formas de volver a esta misión unificadora y de cómo podemos evitar que el deporte se politice completamente». (Revisa más información aquí).

Esto trajo duras críticas por parte de las autoridades ucranianas, en la que el asesor de la Presidencia de Ucrania catalogó al COI de “«promotor de la guerra, el asesinato y la destrucción» si es que llegase a permitir la participación de rusos.

Asimismo, el Presidente Zelenski lo invitó a Bajmut para que Bach vea “con sus propios ojos” las consecuencias de la guerra tras la ofensiva rusa en territorio ucraniano. (Revisa más información aquí). (Sputnik).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.