Cómo su mentalidad puede ayudar a su salud

Cuando las personas están sanas, son capaces de aprovechar toda la gama de sus recursos mentales, emocionales y espirituales, lo que aumenta sus posibilidades de supervivencia, les permite llevar una vida más satisfactoria y exitosa y beneficia a sus seres queridos y a la comunidad en general.

¿Qué es la salud?

Una persona sana disfruta de una salud óptima en todos los aspectos de la vida. ¿Se trata simplemente de no estar enfermo o lesionado? Dado que el término «buena salud» debe connotar algo más positivo que la mera ausencia de enfermedad y que existe una zona gris entre «sano» y «enfermo», resulta más difícil de definir que es «mala salud», que puede equipararse a la existencia de enfermedad. La idea de salud es compleja y polifacética. A pesar de los esfuerzos de epidemiólogos, estadísticos, científicos sociales y economistas políticos, la salud podría ser mejor definida y más difícil de cuantificar. La salud de un individuo se ve influida por diversas variables, como el acceso a la atención sanitaria, el apoyo familiar y social y las decisiones sobre el estilo de vida.

Sanidad

Si bien es cierto que la asistencia sanitaria consiste en la prevención, el tratamiento y la gestión de las enfermedades, lo cierto es que el comportamiento relacionado con la salud está influido por nuestros valores, que están moldeados por la educación, el ejemplo, la experiencia, el noviazgo y el poder persuasivo de la publicidad (a menudo una fuerza de comportamiento que puede ser perjudicial para la salud), entre otros factores.

Cuando las personas están sanas, son capaces de aprovechar toda la gama de sus recursos mentales, emocionales y espirituales, lo que aumenta sus posibilidades de supervivencia, les permite llevar una vida más satisfactoria y exitosa y beneficia a sus seres queridos y a la comunidad en general.

Conseguir y mantener una buena salud requiere esfuerzo. La prevención es la piedra angular de la salud natural, al igual que el mantenimiento de una mente y un cuerpo sanos. Un estilo de vida saludable incluye una dieta equilibrada, actividad física regular y la gestión de sus emociones. El tercer factor puede tener un impacto significativo en la salud, pero debe tenerse en cuenta a la hora de dar consejos sanitarios.

Dieta

Cada día un nuevo estudio muestra el impacto de la nutrición, el ejercicio, el consumo de alcohol y otros factores del estilo de vida en la salud y la esperanza de vida de una persona. Mantener el cuerpo sano mediante el ejercicio, una alimentación nutritiva y un descanso adecuado es a lo que nos referimos cuando hablamos de forma física. Los alimentos ricos en fibra, que han demostrado reducir la incidencia del cáncer de colon, y los suplementos ricos en vitamina C, que han demostrado fortalecer los dientes y las encías y ayudar al sistema inmunológico, son sólo dos ejemplos. Para ayudar al cuerpo a recuperarse de una actividad rigurosa, es crucial consumir la cantidad adecuada de macronutrientes y obtener al mismo tiempo suficientes micronutrientes cuando se hace ejercicio. Mantener un peso saludable requiere tanto una dieta nutritiva como ejercicio frecuente. Una dieta sana incluye muchos nutrientes de los principales grupos de alimentos (proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas). Comer correctamente es tan vital para su salud como hacer ejercicio. Mientras cuida su dieta, también puede tomarse un descanso para visitar casasapuestas.com.

Ejercicio

El ejercicio regular se recomienda por muchas razones, entre ellas: mejorar y mantener la forma física y la salud (incluido un peso saludable); fortalecer huesos, músculos y articulaciones; promover un estado de bienestar fisiológico; reducir la probabilidad de complicaciones postoperatorias; y fortalecer el sistema inmunológico. Caminar, correr y nadar son ejemplos de ejercicios aeróbicos que se centran en desarrollar la resistencia y la fuerza. La actividad anaeróbica como levantar pesas o correr puede mejorar la fuerza y el tamaño de los músculos. Si no le da tiempo a su cuerpo para recuperarse después del ejercicio, corre el riesgo de dañarlo permanentemente, lo que le impedirá sacar el máximo partido a sus entrenamientos.

Averigüe qué ejercicios son adecuados para usted con la ayuda de su médico o fisioterapeuta. Su médico o fisioterapeuta puede prescribirle ejercicios, pero esto dependerá de su enfermedad y de sus objetivos. El ejercicio regular es una forma excelente de mantener la masa muscular, aumentar la flexibilidad, fortalecer ligamentos y tendones, mejorar la salud cardiovascular y reducir la grasa corporal.

Lo que constituye una buena salud para una persona puede no ser lo mismo para otra. Sin embargo, la salud es una idea filosófica y subjetiva para la mayoría de las personas y muchas culturas; está vinculada a la felicidad y con frecuencia se da por sentada cuando todo va bien. Existen pruebas abrumadoras que sugieren que las variables del estilo de vida, como la nutrición, el ejercicio, el tabaquismo y el estrés, afectan a la salud. Una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es mantener una actitud feliz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.