Curiosity encuentra un meteorito metálico en Marte

El vehículo explorador aterrizó en el cráter Gale para investigar si la zona podría haber albergado vida similar a la de la Tierra.

El rover Curiosity de la NASA ha encontrado otro meteorito en Marte y en este caso está compuesto principalmente de hierro y niquel.

Los miembros del equipo han publicado en Twitter una imagen del objeto, al que han denominado ‘Cacao’ y que tiene una anchura 30 centímetros.

El Curiosity, del tamaño de un auto, aterrizó en el cráter Gale de Marte de 154 kilómetros de ancho en agosto de 2012, en una búsqueda para determinar si la zona podría haber albergado vida similar a la de la Tierra hace mucho tiempo.

EL CAMINO DE CURIOSITY

Desde septiembre de 2014, este vehículo explorador ha estado escalando los flancos del Monte Sharp, un enorme macizo que se eleva 5,5 kilómetros hacia el cielo desde el centro de Gale.

Hasta la fecha, Curiosity ha recorrido 29,47 km en Marte. El rover ha tropezado con otros meteoritos durante este viaje.

«Aquí hay otro meteorito que encontré en 2016. Se llama ‘Egg Rock’, también conocido como la pelota de golf», se lee en una publicación de Twitter asociada a la de la nueva roca metálica.

«Y mientras mi equipo llama a este meteorito de 7 pies de largo ‘Líbano’, yo lo llamo LA BESTIA», afirma otro tuit.

Curiosity descubrió Líbano (o La Bestia) en mayo de 2014, aunque la NASA no publicó fotos de la gran roca hasta julio de ese año. Esta y dos piedras cercanas fueron los primeros meteoritos que Curiosity encontró en el Planeta Rojo, informa Space.com.

LOS HALLAZGOS DE LA NASA

Conforme a El Confidencial, el vehículo explorador encontró hasta 2013 radiación en el planeta y el rastro de un río que, según las pruebas analizadas por expertos, lleva seco hace siglos . Además de ello, reveló que el verdadero color del astro es gris y no rojo como se pensaba.

Así, la agencia dedicada a entender, proteger y explorar el universo queda a la espera de obtener nuevos resultados para encontrar vida en Marte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.