Dueño de Tinder despedirá al 8% de su plantilla global

Lo que supondrá la salida de unos 200 trabajadores, según anunció la multinacional tras presentar sus cuentas anuales.

Match Group, la compañía estadounidense dueña de aplicaciones de citas como Tinder, OkCupid o Meetic llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará al 8% de su fuerza laboral a nivel global, lo que supondrá la salida de unos 200 trabajadores, según ha anunciado la multinacional tras presentar sus cuentas anuales.

«Esperamos reducir nuestra plantilla global en aproximadamente un 8%», anunció el director financiero de Match Group, Gary Swidler, durante una conferencia con analistas posterior a la publicación de los resultado de la multinacional.

En este sentido, Match Group registró en 2022 un beneficio neto atribuido de 361,9 millones de dólares, un 30,3% más que en 2021.

De su lado, los ingresos de la compañía sumaron en el conjunto del ejercicio 3.189 millones de dólares, un 6,9% más, incluyendo 1.794 millones de dólares generados por Tinder. Sin embargo, los costes de Match Group en el año ascendieron a 2.673,8 millones de dólares, un 25,5% más.

Entre octubre y diciembre, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 84,5 millones de dólares, frente a las pérdidas de 168,6 millones de dólares del mismo periodo de 2021, mientras que los ingresos cayeron un 2,5%, hasta 786 millones de dólares.

De cara al primer trimestre de 2023, la compañía dueña de Tinder expresó su confianza en alcanzar un rango de ingresos de entre 790 y 800 millones de dólares, con un beneficio operativo ajustado de entre 250 y 255 millones de dólares.

Las acciones de Match Group llegaban a caer un 9% después de que las previsiones de la compañía quedasen por debajo de las expectativas del consenso del mercado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: