EEUU anuncia el envío de otro paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 2.000 millones de dólares

Con esto, la ayuda militar de Estados Unidos llega a 29.300 millones de dólares, siendo el país que más ha ayudado a Ucrania.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este viernes el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 2.000 millones de dólares, con equipos de defensa antiaérea, piezas antitanques, o misiles para el lanzacohetes múltiple HIMARS.

Así lo ha dado a conocer este viernes el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, quien detalla que el último paquete de ayuda ha sido financiado por una parte con los fondos presidenciales y por otra, en gran medida, Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI, por sus siglas en inglés).

«El anuncio de hoy incluye activos importantes de defensa aérea para ayudar a Ucrania a proteger a su gente, así como vehículos de combate de infantería y otras armas que Ucrania usa de manera muy efectiva», ha destacado Ryder.

«Esto les proporcionará mayor capacidad para realizar disparos de largo alcance, permitiéndoles así llevar a cabo operaciones para defender su país y recuperar sus territorios», ha expresado el portavoz en rueda de prensa.

Desde el inicio de la invasión rusa hace ahora casi un año, Estados Unidos ha sido el principal emisor de ayuda militar a Ucrania, valorada ya a estas alturas en 29.300 millones de dólares, alcanzando los 32.000 millones de dólares desde 2014, con motivo de la toma rusa de Crimea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.