Emanuel Cecchini podría debutar hoy en Unión Española

El talentoso volante de 26 años, formado en Banfield y proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, es parte de los 18 convocados para enfrentar hoy a los viñamarinos.

El argentino Emanuel Rodrigo Cecchini, volante proveniente de Gimnasia y Esgrima y que jugó en Europa, sería una de las novedades que presentaría Unión Española, quien enfrenta hoy a Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura (20:30 horas).

Cecchini de 26 años, juega como mediocampista central y su primer equipo fue Banfield, donde debutó a los 16 años. Posteriormente jugó en Málaga, equipo español al que llegó en julio de 2017 por el valor de 5 millones de dólares a cambio del 85% de su pase.​ Al año siguiente fue cedido al club mexicano León durante los siguientes seis meses sin una opción de compra.​

«Se describe como un jugador aguerrido y con clase dentro del campo de juego, teniendo a Fernando Gago como uno de sus referentes», señaló la tienda hispana sobre el volante cuando anunció su contratación en enero pasado.

Luego de su breve paso por México, retornó cedido a Banfield para afrontar la Copa Sudamericana y la liga argentina. En 2019 es cedido a Seattle Sounders, equipo que milita en la MLS estadounidense, hasta diciembre de 2020. El 23 de enero de 2020 se confirma su llegada a Unión de Santa Fe, a préstamo por un año desde Málaga.​ Tras quedar con el pase en su poder, la temporada pasada jugó más de 40 partidos en Gimnasia, recuperando el ritmo perdido en su pase por Europa, México y EEUU, donde prácticamente no sumó minutos.

Cecchini, hoy podría estar en cancha desde el minuto inicial, compartiendo el césped hispano con otros dos convocados, los seleccionados sub20 Vicente Conelli y Gabriel Norambuena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.