Equipo de debate del Instituto Nacional entre los 8 mejores del mundo

La academia es dirigida por el ex estudiante del liceo, Ricardo Gómez, quien guió a los alumnos frente a Perú, México y Panamá.

Los estudiantes de la Academia de Debate del Instituto Nacional alcanzaron los cuartos de final durante el Primer Mundial de Debate Escolar en español, realizado de manera remota entre el 3 y el 12 de febrero.

EL LOGRO DEL EQUIPO CHILENO

El team chileno logró ubicarse entre los 8 mejores equipos de debate del mundo; actividad organizada por el Consejo Mundial de Debate Escolar, entidad que reúne a las asociaciones civiles dedicadas a la materia de los países hispanohablantes.

“Nosotros comenzamos hace muy poco en comparación a los demás competidores, que tienen una larga trayectoria y experiencia. Nos dedicamos bastante, fue una experiencia agotadora, y nos llevamos un reconocimiento importante que hace que todo valiera la pena”, comentó Agustín Romero, integrante del equipo.

En la oportunidad, también fueron reconocidos como mejores oradores del mundo los estudiantes Vicente Olguín (2°); Agustín Romero (10°) y Oliver Bustos (13°).

La Academia de Debate del Instituto Nacional (ADEIN) es dirigida por el ex estudiante del liceo, Ricardo Gómez, campeón de debate del 2013.

En la competencia participaron 16 equipos escolares de Perú, México, Panamá y Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.