FBI registra otra casa de Biden tras hallazgo de documentos clasificados

El abogado de Biden, Bob Bauer, ha confirmado en un comunicado la plena cooperación con estos registros. "Seguiremos apoyando y facilitando" las investigaciones del Departamento de Justicia, ha dicho,

Agentes del FBI han comenzado un registro en una vivienda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el estado de Delaware, dentro de las investigaciones abiertas por el hallazgo de documentos clasificados en otros dos inmuebles vinculados al actual inquilino de la Casa Blanca.

Las autoridades ya han localizado documentos en una vivienda de Wilmington y en una oficina de Washington, correspondientes a la etapa de Biden como ‘número dos’ de la Administración de Barack Obama. Ahora, las pesquisas se extienden a otra propiedad en Rehoboth Beach.

El abogado de Biden, Bob Bauer, ha confirmado en un comunicado la plena cooperación con estos registros. «Seguiremos apoyando y facilitando» las investigaciones del Departamento de Justicia, ha dicho, según la cadena NBC News.

Precisamente este miércoles ha iniciado oficialmente su labor el fiscal especial Robert Hur, designado en enero para investigar posibles irregularidades vinculadas a toda esta polémica. Hur ejerció entre 2018 y 2021 como fiscal en Maryland a propuesta del expresidente Donald Trump.

El escándalo ha puesto en cuestión la gestión realizada por Biden de material supuestamente protegido y ha dado alas a los republicanos, que han utilizado el caso para denunciar un doble rasero, tras las acusaciones vertidas el año pasado contra Trump por conservar también documentos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.