Fijan para el lunes 6 entrega de informe preliminar de Tercer Panel de Expertos en causa por muerte de Neruda

La ministra Paola Plaza accedió a la solicitud realizada por la coordinadora del panel para retrasar la entrega de las conclusiones, que estaba fijada para el día de ayer.

La ministra en visita Paola Plaza González fijo para el próximo 6 de febrero, a las 11:30 horas, la entrega del informe preliminar del Tercer Panel de Expertos en la investigación por la muerte del poeta Pablo Neruda.

La ministra accedió a la solicitud realizada por la coordinadora del panel para retrasar la entrega de las conclusiones, que estaba fijada para ayer, 3 de febrero. “Concurrió al tribunal la doctora Gloria Ramírez, quien actúa como coordinadora de este panel, informando que ha tenido algunas dificultades de comunicación con una de las personas que intervino en este panel, específicamente el doctor Romilio Espejo, que reside en los alrededores de la ciudad de Chillán, que todos sabemos que ha sido afectada de manera dramática con incendios forestales y tienen dificultad de comunicación. De manera tal,  que esos inconvenientes técnicos que no hemos podido indagar mayormente por cuánto tiempo se pueden extender y como todos los peritos deben concurrir a suscribir este informe, lo que en este momento no se puede llevar a cabo. Ella formalmente solicitó una prórroga para la entrega de este informe provisorio”, dijo la autoridad.

La resolución de la ministra Plaza establece que:  “Habiendo comunicado en forma verbal la coordinadora del Panel de Expertos Genómico que uno de los integrantes del foro se encuentra en una zona aledaña a la ciudad de Chillán, actualmente afectada por incendios forestales y habiendo constatado el tribunal que no existe otra dificultad técnica en la sala multipropósito del Palacio de Tribunales que impida la entrega del informe provisorio del Panel de Expertos, de conformidad con lo que dispone el artículo 244 del Código de Procedimiento Penal, se fija la audiencia del próximo 6 de febrero , a las 11:30 horas de Chile continental, para la entrega del dictamen suscrito por todos los peritos integrantes del panel”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.