Fiscalía pide hasta 5 años a grupo de ultraderecha que planeó asesinato de Macron

Los acusados, miembros de un grupúsculo ultraderechista, comparecen desde hace tres semanas en un tribunal de París por sus supuestos planes para atentar contra Macron en 2018 y llevar a cabo actos violentos contra migrantes musulmanes y funcionarios electos.

La Fiscalía de Francia ha reclamado este jueves penas de hasta cinco años de cárcel contra trece integrantes de un grupo ultraderechista conocido como Barjols que planeó ataques contra funcionarios, migrantes e incluso el asesinato del presidente, Emmanuel Macron, en el marco de un proceso contra ellos por pertenencia a banda terrorista.

Durante la vista celebrada durante la jornada, la Fiscalía ha indicado que «la amenaza que suponían los sospechosos era muy real» y ha dicho que los Barjols eran «una incubadora de proyectos de acción violenta por parte de algunos de sus miembros», según ha recogido el diario francés ‘Le Progrès’.

Los acusados, miembros de un grupúsculo ultraderechista, comparecen desde hace tres semanas en un tribunal de París por sus supuestos planes para atentar contra Macron en 2018 y llevar a cabo actos violentos contra migrantes musulmanes y funcionarios electos. Así, la Fiscalía ha recalcado que «no es más aceptable reunirse para hablar de matar inmigrantes a que lo hagan yihadistas para matar a ‘infieles'».

En este sentido, ha incidido en que el grupúsculo pergeñó entre abril y junio de 2018 «un proyecto improbable de golpe de Estado militar» que derivó posteriormente en planes para «una dinámica de violencia que fue en aumento» hasta la detención en Moselle en noviembre de 2018 de los cuatro principales sospechosos. El presidente se encontraba entonces en dicho departamento con motivo de los actos del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

La Fiscalía ha reclamado por ello cinco años de prisión contra los supuestos cabecillas del grupo, Mickael Iber y Jean-Pierre Bouyer, por los planes del grupo para «apuñalar» al mandatario durante los actos, si bien los acusados han esgrimido que se trataba sólo de palabras y que realmente no tenían intención alguna de pasar a la acción para asesinar a Macron. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.