Flamengo y Al Hilal luchan este martes por avanzar a la final del Mundial de Clubes

Con Arturo Vidal y Erick Pulgar a la espera de sumar minutos en este nuevo desafío del Mengao.

El Flamengo brasileño y el Al Hilal saudí disputarán este martes (16:00 horas) la primera semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputa en Marruecos, con un puesto para el duelo por el título en juego, mientras que del Real Madrid-Al Ahly de este miércoles saldrá el otro finalista del torneo.

El conjunto carioca llegó a este torneo como campeón de la última Copa Libertadores. El último precedente del Flamengo en el ‘Mundialito’ de 2019, cayó (0-1) en la final contra el Liverpool. Antes, ya jugó la Copa Intercontinental en 1981, venciendo a los ‘reds’ en Japón por 3-0. Sobre su dinámica antes del torneo, el ‘Mengao’ venció a Boavista (1-0) en el campeonato carioca, su último encuentro antes del Mundial de Clubes, después de perder (4-3) la Supercopa de Brasil ante el Palmeiras

Enfrente estará un Al Hilal que se deshizo del Wydad Casablanca marroquí en los cuartos de final del torneo, mostrando más temple y confianza en los penaltis, después de completar el partido y la prórroga con un 1-1 en el marcador. El conjunto saudí participa en el Mundial de Clubes como campeón de la ‘Champions’ asiática de 2021, ya que todavía no se ha definido el campeón de este año.

El Al Hilal presume de poseer al núcleo clave de la selección del país asiático, con el centrocampista Salem Aldawsari como futbolista clave. Además, cuenta con otros jugadores que han pertenecido a clubes europeos, como el que tuvo paso por el Atlético Madrid, Luciano Vietto; el ex del Granada, Watford y Manchester United Odion Ighalo; el ex del Sporting de Portugal, el Benfica y el Watford André Carrillo, que es duda por lesión; o el que fue delantero del Oporto Moussa Marega.

Vidal a la espera de sumar minutos

Arturo Vidal no ha tenido unas buenas semanas junto al equipo carioca, ya que ha sido blanco de críticas por diversas situaciones. Primero por ofrecer a Colo Colo cuando en un stream declaró que “Si Colo Colo quiere ganar la Copa Libertadores, que venga a buscarme y nos vamos”. Dichos que no gustaron ni a los hinchas ni a la prensa en el ‘Mengao’.

Por otro lado, en el triunfo de Flamengo contra el Baovista, la señal televisiva captó a un molesto Vidal lanzando su zapatos, debido a los escasos minutos que ha sumado en este inicio de temporada. El hecho provocó duras críticas por parte de la prensa brasileña, donde incluso decían que no debía viajar a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.

Sin embargo, el ‘King’ intenta dejar eso atrás y al ritmo de la samba, el chileno arribó en Marruecos, donde declaró a Globo Esporte que “Llegamos con muchas voluntad. Vamos a ganar”, sentenció Vidal.

Real Madrid busca la final

La otra semifinal la disputarán el Real Madrid y el Al Ahly este miércoles (16.00 horas/Telecinco), en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. El equipo egipcio, conjunto más laureado de África con 10 Ligas de Campeones, superó (0-1) al Seattle Sounders con un gol de Afsha en el minuto 88. Los blancos, campeón de Europa la pasada campaña, aspiran a estar en la final del 11 de febrero (16:00) y optar a la reconquista de un Mundial de Clubes que ganó en 2018 por séptima y última vez. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: