Gobierno británico desmantela la nueva obra de Banksy

Las autoridades del condado británico de Kent, en el extremo sureste de Inglaterra, desmantelaron la nueva instalación creada por el artista británico conocido como Banksy la noche del domingo al lunes.

Las autoridades del condado británico de Kent, en el extremo sureste de Inglaterra, desmantelaron la nueva instalación creada por el artista británico conocido como Banksy la noche del domingo al lunes en la ciudad de Margate y dedicada a la violencia doméstica, comunicó el periódico Kent Online.

La obra del arte representa una mujer, vestida como ama de casa de los años cincuenta, con un ojo morado y un diente perdido, pintada en la pared de un edificio; un refrigerador real acostado de lado cerca de la pared; y los pies pintados para dar la impresión de que la mujer había encerrado a un hombre en el refrigerador.

El nombre de esta obra, «Valentine’s Day Mascara», literalmente «Rímel de San Valentín» en español, se remite a la matanza de siete miembros de la banda North Side Gang en Chicago, ordenada por el gánster Al Capone el 14 de febrero de 1929, que pasó a la historia como «La matanza de San Valentín», o «Valentine’s Day Massacre», en inglés.

El propio Banksy publicó la foto de la instalación en su cuenta de Instagram (pertenece a Meta Platforms Inc., proscrita en Rusia por extremista), pero este martes por la mañana, los servicios municipales retiraron el refrigerador, lo que causó indignación en los ciudadanos. (Sputnik)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.