Gobierno retiró un 96 por ciento de las carpas del eje Alameda-Providencia

"Esto fue gracias al trabajo mancomunado con policías, municipios y equipos de Subsecretaría de Servicios Sociales", dijo el ministro Giorgio Jackson.

Un  exitoso resultado, hasta el momento, está registrando el llamado Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que pretende retirar la totalidad de las carpas y rucos del eje Alameda-Providencia y que ya, según las autoridades de Desarrollo Social, habría alcanzado al 96 por ciento de ellas.

El catastro inicial, según el ministro Giorgio Jackson, dio cuenta que entre Las Rejas y calle Huelén había 199 personas pernoctando, «lo cual fue reducido en un 96%».

«Esto fue gracias al trabajo mancomunado con policías, municipios y equipos de Subsecretaría de Servicios Sociales», aseguró el ministro.

Jackson calificó el avance como «una buena noticia», pero «esto se debe mantener con los diversos organismos».

La autoridad señaló que quienes fueron retirados del área están en albergues o residencias, dependiendo de la presencia o no de menores de edad. Entre agosto de 2022 y enero del 2023, más de 125 niños, niñas y adolescentes junto a sus familias fueron designadas a dispositivos especializados del Ministerio de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.