Holman Trío presenta nuevo disco con su primer single «20 de mayo»

El 17 de febrero será el lanzamiento oficial en plataformas digitales de la nueva canción inspirada en el ritmo del Choike Purrun Mapuche.

En octubre del pasado año, solo los asistentes al Teatro Nescafé de las Artes pudieron ser testigos del lanzamiento en vivo del nuevo disco de Holman Trío, “We Adkintun” (“Nueva Etapa”); el último trabajo discográfico de la agrupación chilena de etnojazz, cuyo título alude a una nueva etapa sonora al incorporar sintetizadores que aportan ampliación estética y estilística.

Este 17 de febrero se lanzará en plataformas digitales el primer single llamado «20 de Mayo», una pieza en 12/8 inspirada en el ritmo del Choike Purrun Mapuche. Este tema incluye un notable solo batería ejecutado por Josuè Villalobos y es el único tema de todo el disco en el que participa el pianista Gustavo Cerqueiras.

EL CAMBIO DEL TRÍO

Editado por Direct Music Collective y apoyado por el Ministerio de las Artes las Culturas y el Patrimonio, esta placa marca una transición en la banda, ya que Gustavo Cerqueiras, tras radicarse en España, cede el puesto al tecladista Sebastián Moya, quien se une al bajista Ernesto Holman –Pulsar 2022 a Mejor instrumentista- y al connotado baterista Josué Villalobos. Entregando a la banda el sonido que esperaban con la incorporación de teclados y sintetizadores los cuales determinan un nuevo sonido y camino en el trío y la fusión chilena.

«La obra 20 de mayo fue la primera que grabé lejos del Trío, estando en Galicia España, Ernesto había grabado los sintetizadores y le había encantado una idea que yo había creado encima de su trabajo, fue por esto que me pidió ser parte también, de esta nueva grabación, con un pequeño granito de arena en este hermoso single. Desde mi perspectiva también como director del sello que edita este nuevo material de la banda, siento la transición que busca Ernesto con este nuevo trabajo hacia un nuevo trío que sin duda dará mucho que hablar» expresa Gustavo Cerqueiras, ex pianista de la legendaria banda precursora de Etnojazz

A lo largo de las próximas semanas verán la luz los siguientes temas hasta completar el disco completo en plataformas digitales. Cabe destacar que los lanzamientos se irán mencionando en las redes sociales de la banda vía Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.