Informe predice que mercado de comida vegana se duplicará para el 2028

Con una tasa de crecimiento del 9,3%, se proyecta que la oferta de alimentos basados en plantas supere los 34,24 mil millones de dólares en todo el mundo para dicho año.

Según una investigación realizada por SkyQuest, el mercado global de comida vegana superará los 34,24 mil millones de dólares para el 2028, debido al aumento de consumidores preocupados por el sufrimiento en la industria ganadera. Considerando que el mercado tuvo un valor de 15,6 mil millones de dólares en el 2021, la predicción representa un crecimiento de la tasa anual del 9.3%.

“El mercado de comida vegana ha visto un crecimiento significativo los últimos años, con cada vez más consumidores eligiendo opciones a base de plantas por distintos motivos, incluyendo preocupación por la salud, el planeta y el bienestar animal. Es muy emocionante ver nuevos productos e innovaciones para adoptar un estilo de vida vegano y hacerlo más fácil”, dice Diamela Covarrubias, directora de Relaciones Corporativas de Sinergia Animal, una organización internacional de protección animal que trabaja promoviendo la alimentación a base de plantas en países del Sur Global.

Como la mayoría de la población del planeta es intolerante a la lactosa, las alternativas de lácteos a base de plantas representan un gran factor en este crecimiento. Este segmento, por sí solo, se espera que crezca un 10.4% para el año 2028.

“Los sustitutos lácteos a base de plantas ofrecen opciones con menos grasas saturadas y libres de colesterol y, lo más importante, libres de crueldad. Además, la leche de vaca tiene un impacto ambiental significativamente más alto que las alternativas 100% vegetales”, explica Covarrubias.

Se proyecta que el mercado de comida vegana en Latinoamérica tendrá un crecimiento muy grande, del 11.45% para el 2028.

“Desde Sinergia Animal llevamos adelante una campaña para las personas interesadas en llevar una alimentación basada en plantas: en el Desafío 21 Días Veg, los participantes reciben boletines con tips, recetas y cuentan con el asesoramiento de una nutricionista especializada de manera gratuita. Así, pueden motivarse a experimentar una alimentación vegetal con deliciosas recetas. Podemos asegurar que la mayoría lo encuentra mucho más fácil y divertido de lo que esperaba”, concluye Covarrubias.

Para leer más sobre el programa de Sinergia Animal, ingresa a https://www.desafio21diasveg.com/

EL CASO DE CHILE

Según Fastcheck y en base al informe de Cadem, las personas vegetarianas y veganas conformaban el 20% de la población del país en 2018, representando con ello a más de tres millones de personas.

El estudio añadió que parece existir una tendencia en los jóvenes menores de 20 años de reemplazar la carne por otros alimentos de origen no animal, por lo que se observa un futuro alentador para el mundo vegano en el territorio.

Asimismo y conforme a El Ranking Vegano de Supermercados expuesto en 24 Horas, Chile es el país latinoamericano con más productos veganos certificados hasta la fecha, lo que indicaría un buen mercado para las personas con este tipo de dieta.

Cabe destacar que Jumbo se quedó con el primer lugar y que luego le siguieron Tottus, Líder y Líder Express, Santa Isabel y Unimarc respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.