Israel intercepta cohete disparado desde la Franja de Gaza

El viernes murieron siete personas en un atentado ejecutado por un palestino en el asentamiento de Neve Yaakov, mientras que el sábado fueron heridos otros dos israelíes tras ser tiroteados por un palestino de trece años.

Israel ha informado este miércoles de que el sistema de defensa aérea conocido como Cúpula de Hierro ha interceptado un cohete disparado desde la Franja de Gaza hacia la ciudad fronteriza de Sderot.

«Se detectó un lanzamiento desde la Franja de Gaza que fue interceptado por los combatientes de la defensa aérea», han dicho en su perfil de Twitter las Fuerzas de Defensa de Israel, que poco antes habían alertado de que se habían activado las alarmas en la zona.

Las autoridades locales de Sderot también han confirmado que ningún fragmento de proyectil ha caído en la ciudad, ya que el cohete ha sido interceptado por el sistema antiaéreo, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

Las tensiones en la zona han repuntado durante los últimos meses tras la muerte de alrededor de 30 palestinos en lo que va de año en operaciones de seguridad y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

El viernes murieron siete personas en un atentado ejecutado por un palestino en el asentamiento de Neve Yaakov, mientras que el sábado fueron heridos otros dos israelíes tras ser tiroteados por un palestino de trece años. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.