Joaquín Sabina regresa a Chile en dos semanas con gira internacional

El tour "Contra todo pronóstico" llegará a nuestro país el miércoles 8 de marzo en el Movistar Arena de Santiago.

La Productora Cultura Ciudadana informó que faltan dos semanas para el regreso a Chile del cantautor español, Joaquín Sabina, quien en el contexto de su gira internacional “Contra todo pronóstico”, realizará un concierto el miércoles 8 de marzo en el Movistar Arena de Santiago.

EL NUEVO SHOW

Tras su última presentación en nuestro país en 2017 con la gira “Lo niego todo”, Joaquín Sabina alista un nuevo tour, que parte este sábado en Costa Rica. El recorrido incluye más de 50 presentaciones entre Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y en Chile, para después itinerar por México, Estados Unidos y su natal España.

“Contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de unos tiempos a la deriva, ‘Contra todo pronóstico’, Joaquín Sabina, a sus 74 años, de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público. Una cita imprescindible de este superviviente que -sí, maldita sea- nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos”, señala la web oficial del tour.

EL RECORRIDO DEL ARTISTA

El cantante y poeta se ha alzado en el mundo hispanohablante como mito popular por la pasión, picardía e irreverencia que transmiten sus canciones; versos y estrofas que pecan de “desairado sincericidio”, como ha señalado, plasmados en casi una veintena de discos de estudio, entre estos “19 días y 500 noches” (1999) o el realizado junto a Joan Manuel Serrat: “La orquesta del Titanic” (2012).

El reconocimiento a su trabajo ha sido avalado con varios premios y distinciones, entre estos:

  • La Medalla de Plata de Andalucía
  • La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
  • La Medalla de Oro de la ciudad de Madrid
  • La de Huésped de Honor de Buenos Aires y Montevideo

A estos galardones se le suman tres Premios Ondas, además del Grammy Latino a la excelencia musical.

ESPECTÁCULO EN CHILE

El cantautor se presentará en nuestro país el miércoles 8 de marzo de 2023 en el Movistar Arena de Santiago.

El show que se encuentra bajo la gira internacional «Contra todo pronóstico» comenzará a las 21.00 horas. Cabe destacar que las entradas sólo podrán ser adquiridas a través del sistema Puntoticket.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.