Kishida se reúne con grupos de defensa de los derechos LGTBI

El mandatario nipón ha tratado de disipar las críticas a medida que aumenta la presión sobre el Gobierno para que introduzca una serie de legislaciones con el objetivo de proteger los derechos de la comunidad LGTBI

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, se ha reunido este viernes con varios grupos en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI en un intento por acallar las críticas más de una semana después de que un exasesor del Gobierno hiciera comentarios contra el matrimonio igualitario.

Kishida se ha disculpado así con los presentes por las palabras «extremadamente inapropiadas» del asesor, ya cesado, Masayoshi Arai, que señaló que «no querría vivir al lado» de una pareja LGTBI y que incluso «odiaría verlos», según informaciones del diario ‘The Japan Times’.

El mandatario nipón ha tratado de disipar las críticas a medida que aumenta la presión sobre el Gobierno para que introduzca una serie de legislaciones con el objetivo de proteger los derechos de la comunidad LGTBI de cara a la cumbre del G7 en mayo.

«Debemos respetar la diversidad y hacer esfuerzos para lograr una sociedad en la que la gente pueda disfrutar de diversas formas de vida», ha aseverado. El propio Kishida firmó el año pasado durante la cumbre del G7 en Alemania un documento afirmando los «valores compartidos» con otros Estados miembro y comprometiéndose a «garantizar que todo el mundo, independientemente de su orientación sexual, tiene las mismas oportunidades».

Sin embargo, Japón sigue siendo el único país del grupo que no reconoce el matrimonio igualitario y no cuenta con una legislación que prohíba la discriminación contra esta comunidad. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.