Kremlin impedirá asistencia a periodistas de países «no amistosos» al discurso de Putin ante el Parlamento
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que "solo los representantes de medios de Estados amistosos podrán acudir al evento en persona" y ha confirmado que estos "serán acreditados".
Las autoridades rusas han informado este miércoles de que no otorgarán acreditación alguno a medios de comunicación y periodistas que procedan de países considerados como «no amistosos» de cara al discurso del presidente, Vladimir Putin, ante el Parlamento, previsto para el 21 de febrero.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que «solo los representantes de medios de Estados amistosos podrán acudir al evento en persona» y ha confirmado que estos «serán acreditados», mientras que el resto quedará exento de invitaciones.
En este sentido, ha aclarado que en caso de que la asistencia al evento aparezca en la agenda de la Presidencia, el medio o periodista en cuestión será notificado, según informaciones de la agencia de noticias TASS.
Putin se dirigirá al Parlamento el 21 de febrero después de haber aplazado en diciembre su discurso a pesar de que la Constitución rusa obliga al jefe de Estado a realizar mensajes anuales.
Así, su discurso tendrá lugar a hora tan solo unos días antes de que se cumpla un año del inicio de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022. El propio Peskov afirmó en diciembre al anunciar el aplazamiento del discurso que el motivo era que la agenda de Putin está «muy ocupada». (Europa Press)