Kuczynski asegura que Vizcarra y Keiko Fujimori gestaron un «complot» para echarle

"Nadie pensó que iba a ser un alfil de Keiko Fujimori hasta que se peleó con ella. Es un oportunista que le ha hecho bastante daño a Perú", ha dicho.

El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski ha acusado al también expresidente Martín Vizcarra y a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de gestar un complot para echarle del cargo, si bien presentó su renuncia en marzo de 2018, entre acusaciones de compra de votos en la moción de censura que se le preparaba.

«Yo no tengo nada personal contra él (Vizcarra), pero todos saben que participó en un complot para sacarme, en el cual trabajó con la señora Fujimori, esa es información pública», ha dicho Kuczynski en declaraciones a la emisora RPP.

Kuczynski ha contado que hizo saber a Vizcarra que conocía sus intenciones y de sus reuniones con Fujimori y otros implicados en esta supuesta trama contra él. En esas, ha asegurado que le pidió lealtad y que si quería su salida que lo dijera públicamente, pero que no tramando «por hoteles y departamentos misteriosos».

«Nadie pensó que iba a ser un alfil de Keiko Fujimori hasta que se peleó con ella. Es un oportunista que le ha hecho bastante daño a Perú», ha dicho en otro momento de una entrevista, en la que ha contado que a Vizcarra se lo «vendieron» para que fuera su vicepresidente.

La renuncia a la que hace referencia el expresidente Kuczynski se remonta al 23 de marzo de 2018, días antes de que el Congreso –dominado entonces por el fujimorismo– votara una moción de censura contra él por acusaciones de corrupción en su contra relacionadas con unos supuestos sobornos entregados por Odebrecht.

Aquella moción de censura está marcada también por la supuesta compra de votos en la que supuestamente participaron algunos diputados de Fuerza Popular, como Moisés Mamani y el hermano de Keiko –Kenji–, después de que se filtraran unas grabaciones en las que se les ve ofreciendo su voto en contra a cambio de favores.

Kuczynski está siendo investigado, no obstante, por presunta financiación irregular de su campaña presidencial de 2016, al igual que otro expresidente como Ollanta Humala, o Keiko Fujmori, candidata tres veces por Fuerza Popular.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.