Medios de comunicación piden al Congreso de EEUU acceso a grabaciones del asalto al Capitolio

Fuentes cercanas al asunto han señalado que, sin embargo, la comisión decidió no difundir estas imágenes por "motivos de seguridad" al considerar que era un "material sensible".

Varios medios de comunicación estadounidenses han pedido al Congreso de Estados Unidos acceso a grabaciones e imágenes del asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 cuando una turba de seguidores del expresidente Donald Trump trataron de obstaculizar la ratificación de los resultados de las elecciones presidenciales en las que Joe Biden se hizo con la victoria.

En una misiva enviada al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha pedido junto a varios miembros del Congreso dar acceso a este tipo de material obtenido mediante las cámaras de seguridad del Capitolio después de que el propio McCarthy ofreciera parte de este material a un periodista de la cadena Fox News.

«Sin un acceso público completo al historial existe la posibilidad de que salga adelante una narrativa subjetiva sobre un evento ya de por sí polarizado, lo que generaría el peligro de desestabilizar la legitimidad del Congreso y la Policía del Capitolio», recoge la carta, según ha informado la cadena de televisión CNN, que ha indicado que también cuenta con la firma de otros medios como ABC News, CBS, Scripps, Gannett, ‘Los Angeles Times’ y Politico, entre otros.

McCarthy ha sido sometido recientemente a duras presiones desde la derecha para echar por tierra las investigaciones de la comisión de la Cámara encargada de los sucedido aquel día. La comisión tuvo acceso a todas las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del Capitolio.

Fuentes cercanas al asunto han señalado que, sin embargo, la comisión decidió no difundir estas imágenes por «motivos de seguridad» al considerar que era un «material sensible».

McCarthy ha señalado en varias ocasiones que trataría de revocar las citaciones para declarar por presuntos «fallos en materia de seguridad» durante el asalto. Así, ha pedido que preserven las cintas en caso de que se produzcan futuras revisiones por parte de la mayoría republicana. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.