Medvedev: suspender Nuevo START es una «merecida» respuesta a la «estúpida política antirrusa»

No puedes luchar contra Rusia mientras haces creer que los problemas de estabilidad estratégica siguen igual. ¡Que te sepa!" ha aseverado en su cuenta de Twitter.

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha asegurado este martes que la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de suspender el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) es una «merecida» respuesta a la «estúpida política antirrusa» de Estados Unidos.

«Estados Unidos tiene lo que se merecía por su estúpida política antirrusa. Esto es la suspensión del Nuevo START. No puedes luchar contra Rusia mientras haces creer que los problemas de estabilidad estratégica siguen igual. ¡Que te sepa!» ha aseverado en su cuenta de Twitter.

Este tratado entre Estados Unidos y Rusia busca limitar el despliegue de armas nucleares de alcance intercontinental por ambas partes, permitiendo comprobaciones frecuentes de los programas de cada país por parte del contrario. El acuerdo permite a Washington y Moscú desplegar hasta 700 misiles balísticos intercontinentales y 1.550 cabezas nucleares en esos misiles.

Si se pone fin al tratado o expira sin una renovación, los arsenales nucleares de las dos mayores potencias nucleares del mundo no tendrían ninguna limitación por primera vez desde los años 70, en plena Guerra Fría, y ninguna de las partes podría controlar el arsenal del contrario. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.