Menos ‘swipes’, un objetivo claro y otros 10 consejos para los usuarios de servicios de citas

Después de todo, nunca sabrás dónde vas a conocer tu destino. Puede que sea Tinder, Bumble, Omegle o Omegle TV, no importa. ¡Buena suerte!

Ligar en Internet es un fenómeno que lleva tiempo siendo bastante familiar pero a su vez, es bastante ambiguo. No tienes que buscar muy lejos los ejemplos. Si lees las opiniones de varias plataformas de citas en Internet, verás que son completamente opuestas entre sí. Algunas hablan de lo fácil y natural que es encontrar el amor de su vida y lo felices que están casados. Otros, al contrario, insisten en que ligar en Internet es tirar el dinero, una pérdida de tiempo y la última opción para los más desesperados. Lo importante es que todos, a su manera, tienen razón.

Hemos preparado una lista de consejos útiles que te ayudarán a ligar en Internet de forma efectiva  y no llevarte una desilusión. ¡Disfruta!

1.- Elige una página web o aplicación que se ajuste a tus necesidades

Hasta la fecha, existen más de ocho mil servicios de citas en Internet. La mayoría son bastante originales y únicos. También es cierto que es difícil que encuentres la plataforma que más se ajusta a tus deseos y necesidades la primera vez.

De ahí este importante consejo: experimenta con plataformas de citas. Puedes empezar con las más populares pero no te obsesiones con ellas. Estadísticamente, las páginas web y apps diseñadas para un grupo específico de personas, aunque menos populares, garantizan más opciones de éxito. Merece la pena que las pruebes también.

2.- Completa tu perfil con el mayor detalle posible

Tu perfil en una página web o app de citas es tu carta de presentación, es la primera forma que tienen otros usuarios para evaluarte. Es de persona inocente creer que alguien se va a fijar en un perfil que está a medio completar sin fotos ni descripción.

Recuerda que cuanta más información tenga tu perfil, más oportunidades tienes de que alguien se fije en ti. Dedica unas cuantas horas a rellenar tu perfil, hablar sobre ti y tus intereses, subir fotos recientes y no te olvides de actualizar la información periódicamente.

3.- Define un objetivo claro a la hora de hacer contactos

Confundir tu propio objetivo para usar una plataforma de citas es un problema bastante común. Un gran número de usuarios de páginas web y aplicaciones de citas simplemente no saben lo que quieren. Una persona anhela encontrar el amor pero tiene miedo de admitirlo. Otra busca hacer nuevos amigos, pero sigue dando falsas esperanzas a aquellos que le gustan. También los hay que solo se han registrado en la plataforma por curiosidad y no necesitan ni amigos ni pareja.

Párate por un momento y contesta la siguiente pregunta: “¿Para qué uso una plataforma de citas?”. Cuando tienes una respuesta clara, todo se vuelve más fácil.

4.- Comunícate más a través de video y menos a través de texto

No todas las plataformas de citas hoy en día ofrecen la posibilidad de comunicarse a través de video o incluso voz. Nosotros te recomendamos que uses aquellas que sí ofrecen esa opción.

También puedes probar los videochats al azar como Omegle en vez de las plataformas clásicas de citas. Lo importante es elegir un videochat que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, Omegle no tiene filtro de búsqueda de usuarios por sexo, algo que es esencial para muchos. La buena noticia es que puedes encontrar alternativas a Omegle que merecen la pena y que se ajustan a tus necesidades: TV chat en omegletv.chat/es, Tinychat, Ome TV, Chatspin y otras. Puedes alternar entre ellas y así expandir significativamente tu círculo social. Esto no significa que tienes que probar todas y cada una de las alternativas a Omegle pero te recomendamos que utilices 3 ó 4 videochats y elijas el que más te guste.

5.- Intenta comprender los objetivos de tus contactos lo antes posible

Antes hemos hablado sobre por qué es tan importante definir nuestros propios objetivos a la hora de usar plataformas de citas. También es igual de importante comprender los objetivos de la otra persona. Después de todo, es posible que los objetivos de ambos no coincidan. Puede que tú sueñes con una relación y que la otra persona solo quiera algo de una noche y nada más.

Por supuesto que no debes preguntar directamente pero puedes poco a poco llevar la conversación hacia este tema. Por cierto, es mucho más fácil y más eficiente hablarlo a través de video para así poder ver a la otra persona, oír su entonación, observar sus gestos y comprenderla mejor.

6.- Recuerda las normas para tu seguridad en Internet

El encanto de una persona que te gusta puede intoxicar tu cabeza y hacerte relajar tu estado de alerta. Esto es un serio problema porque los estafadores en Internet suelen usar esta circunstancia para engañarte y obtener tu dinero o tus datos personales, hacerte chantaje, etc.

Recuerda que el fraude en la Red no ha desaparecido y que durante la época dura del Covid incluso ha crecido en volumen. Por eso, mantén la alerta, estudia bien todo lo que necesitas para mantener tu seguridad en Internet si no lo has hecho aún y ten cuidado con lo que escribes, dices o enseñas en Internet.

7.- Limita el tiempo que pasas en la plataforma de citas

Ligar en Internet es emocionante. Todos esos ‘swipes’, nuevos perfiles, las posibilidades de hacer nuevos contactos… ¡Es fantástico! Pero si te dejas llevar, tarde o temprano el proceso de encontrar un alma gemela se convertirá en una rutina y te acabarás ‘quemando’. Va a llegar el momento en el que te va a sorprender llevar dos horas deslizando sin pensar fotos de otras personas en tu móvil y no tener un solo contacto.

Para no hacer que la búsqueda de tu alma gemela se convierta en una rutina, te recomendamos que pongas límites a tu uso de la plataforma. Por ejemplo, al día, no más de 20 ‘swipes’ o no más de 30 minutos en la plataforma. Créenos, te resultará suficiente.

8.- No tengas miedo a decir ‘No’ y terminar la conversación

A veces hay situaciones en las que una persona conoce a otra en Internet, sabe que no es lo que busca y continúa el contacto para no ofender a nadie. Este comportamiento no es bueno ya que das falsas esperanzas a la otra persona y el daño cuando decides finalmente acabar es mayor al darse cuenta de que todo el esfuerzo ha sido en vano.

Si sientes que no es la persona que buscas, explica de la mejor manera posible tu opinión. A veces no es fácil pero cuanto antes digas ‘No’, más fácil será para todos. Tienes que seguir hacia adelante, siempre.

9.- Si ves que una plataforma no se ajusta a lo que necesitas, busca una alternativa

A veces, después de leer las opiniones y las historias de éxito de otros sobre una plataforma de citas, una persona empieza a usarla con obstinación. Después de todo, esperan tener suerte también. No les importa tener que convivir con las desventajas del producto, pagar por tener una cuenta premium, etc.

Es un comportamiento extraño que debe ser cambiado cuanto antes. No existe una página web o app de citas perfecta y no es bueno idealizar un servicio en particular. Todos tienen sus ventajas y sus desventajas. Lo importante es encontrar el que más se ajusta a lo que buscas.

10.- Cambia de plataforma de citas cada cierto tiempo

Incluso si has encontrado un servicio de citas que se ajusta a lo que buscas en todos los sentidos, esta no debe ser una razón para solo usar esa plataforma. Te recomendamos que cada cierto tiempo uses opciones alternativas. Así podrás expandir significativamente tu círculo de contactos y añadir variedad a tu vida.

También te recomendamos alternar entre plataformas clásicas de citas y los videochats al azar como Omegle, Omegle TV o Chatspin. A veces un cambio en la forma en la que te comunicas puede darte ese empujón que necesitas para encontrar gente nueva.

¿Qué más se puede decir?

Por supuesto que no existe una fórmula única para ligar en Internet con éxito y garantizarte que vas a encontrar el amor de tu vida y una relación romántica feliz, pero si sigues nuestros consejos, al menos simplificarás la tarea y podrás contestar a la pregunta “¿Para qué uso una plataforma de citas?”. A veces es suficiente para reconsiderar tus prioridades y moverte en la dirección correcta.

En cualquier caso, te recomendamos que no pares, no tengas miedo de experimentar con formatos y descubrir cosas nuevas. Después de todo, nunca sabrás dónde vas a conocer tu destino. Puede que sea Tinder, Bumble, Omegle o Omegle TV, no importa. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.