Murdoch admite que comentaristas de Fox News respaldaron afirmaciones falsas en elecciones 2020

No obstante, el empresario ha rechazado que la compañía respaldara como entidad las mentiras electorales de Trump.

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha admitido que algunos comentaristas invitados a la cadena de televisión Fox News respaldaron afirmaciones falsas sobre que las elecciones de 2020, en las que ganó Joe Biden, fueron robadas al expresidente Donald Trump.

«Algunos de nuestros comentaristas lo respaldaron», declaró Murdoch bajo juramento en una demanda por difamación, al ser preguntado sobre si algunos de los presentadores defendieron la tesis de que la victoria electoral no pertenecía a Biden.

No obstante, el empresario ha rechazado que la compañía respaldara como entidad las mentiras electorales de Trump. La publicación de la declaración de Murdoch ha revelado también que este se refirió a alguna de las mentiras electorales de Trump como «tonterías».

Fox News, por su parte, ha atacado a la compañía denunciante, la fabricante de máquinas de votación Dominion, considerando que la demanda es «dudosa». «La demanda de Dominion siempre se ha centrado más en lo que generará titulares que en lo que pueda resistir el escrutinio legal y fáctico», reza una declaración recogida por la cadena CNN.

Así, la empresa mediática ha defendido las acciones de sus ejecutivos e invitados durante las elecciones de 2020, alegando que las afirmaciones en directo sobre el fraude electoral se han sacado de contexto.

Con todo, Dominion –que presentó la demanda de 1.600 millones de dólares– trata de probar que quienes dirigen Fox conocían que las declaraciones de Trump eran falsas, pero que las transmitieron de todos modos, ya que buscaban beneficios. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: