“Notre-Dame: Desastre en París” se estrena en iTunes y Google Play

La película dirigida por Jean-Jacques Annaud recrea el incendio que sufrió la catedral de París en abril de 2019.

Jean-Jacques Annaud ha incursionado en muchos géneros con éxito y elogios. Entre sus películas más reconocidas están “El nombre de la rosa” (1986), “El oso” (1988), “El amante” (1992) y “Siete años en el Tibet” (1997). Ahora regresa a la cartelera con “Notre-Dame: Desastre en París”, docudrama basado en el incendio que sufrió la catedral parinisa de Notre-Dame en abril de 2019.

La película que estuvo nominada a los Premios César (los Oscar franceses) se encuentra disponible en iTunes y Google Play. Asimismo, su trailer puede ser visto a través de Youtube.

LA CATÁSTROFE

El virulento incendio de Notre-Dame provocó que su emblemática aguja, construida entre los siglos XII y XIV, y el tejado de la catedral gótica de la capital francesa colapsaran y tan solo una hora después de declararse el incendio se derrumbaran.

La primera piedra de la catedral se colocó en 1163 y desde que terminó su construcción ha sido símbolo del catolicismo, del skyline parisino y uno de los monumentos más visitados del mundo con alrededor de 13 millones de visitantes al año.

Así, Annaud recrea el incendio con una crítica a Francia y un elogio al esfuerzo anónimo para rescatarla. Lo hace con reconstrucciones y archivo documental.

“Annaud ofrece un apasionante viaje del día en que la iglesia de Francia ardió en llamas”, opinó Phil de Semlyen en las páginas de Time Out.

“Con reconstrucciones dramáticas, efectos digitales y la combinación de videos de aficionados, material de redes sociales y noticias, Annaud extrae una aventura bastante intrépida”, escribió, por su parte, Peter Bradshaw del diario The Guardian.

“La veteranía del director aporta un encanto desusado que entronca, aunque no lo sea exactamente, con la disaster movie predigital. Para nostálgicos del catastrofismo canónico”, elogió Jordi Battle en la revista Fotogramas.

DETALLES DEL FILME

La película del año 2022 cuenta con una duración de 110 minutos, es originaria de Francia y sus principales papeles son protagonizados por Élodie Navarre, Chloé Jouannet, Jesuthasan Antonythasan, Kevin Garnichat y Samuel Labarthe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.