Papa insiste en que renuncia no está en sus planes

"La renuncia de los papas no debería convertirse, digamos, en una 'moda', algo normal", explicó durante un encuentro con 82 jesuitas congoleños durante su viaje a República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

El Papa ha dicho que la renuncia de los pontífices no debe convertirse en una «moda» o en algo «normal» y ha confirmado que escribió una carta de dimisión tras haber sido elegido.

«La renuncia de los papas no debería convertirse, digamos, en una ‘moda’, algo normal», explicó durante un encuentro con 82 jesuitas congoleños durante su viaje a República Democrática del Congo y Sudán del Sur cuyo contenido ha sido publicado este jueves por la revista jesuita ‘La Civiltà Cattolica’.

Durante la cita, que tuvo lugar el 2 de febrero durante su visita a Kinshasa, el Papa confirmó que escribió una carta de dimisión por si algún día tiene «algún problema de salud» que le impida ejercer el ministerio y «no estuviera plenamente consciente para dimitir» y que lo hizo dos meses después de haber sido elegido en marzo de 2013, entregándosela al entonces cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone. Sin embargo, ha asegurado que no sabe «dónde está esta carta».

Para el Papa, Benedicto XVI «tuvo el valor de hacerlo porque no tenía ganas de seguir a causa de su salud», pero ha dejado claro que esto no está en su agenda «por el momento».

«Creo que el ministerio del Papa es ‘ad vitam’. No veo ninguna razón para que no sea así. Piensa que el ministerio de los grandes patriarcas es siempre vitalicio. Y la tradición histórica es importante», ha asegurado el Papa. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.