Paul Auster vuelve a librerías con un ensayo sobre la tenencia de armas en EE.UU.

El relato se complementa con fotografías capturadas por Spencer Ostrander en los más de treinta tiroteos masivos ocurridos en las últimas décadas.

Paul Benjamin Auster es un escritor, traductor y cineasta estadounidense de 76 años. Redactó conocidos libros, entre los cuales destacan La trilogía de Nueva York (1987), Leviatán (1992) y El libro de las ilusiones (2002).

«Un país bañado en sangre» es el nombre de su obra más reciente, cuya publicación fue realizada el 18 de enero. En esta, combina hitos biográficos, anécdotas históricas y un exhaustivo análisis de datos, examinando el origen y los efectos del uso de armas de fuego en su país.

El relato del reconocido escritor se complementa con una selección de fotografías capturadas por Spencer Ostrander en los escenarios de más de treinta tiroteos masivos ocurridos en las últimas décadas.

LA REALIDAD DE U.S.A.

Según BBC, en 2018 habían más de 390 millones de armas en circulación en todo el territorio estadounidese, significando ello 120,5 armas por cada 100 habitantes. Asimismo, en 2020 el 43% de las muertes que tuvieron lugar en el país se debieron al uso de artefactos de fuego.

«¿Sabías que cada día mueren al menos cien personas a causa de disparos en Estados Unidos? La cifra está tan lejos de la realidad de otros países que solo cabe preguntarse ¿por qué? ¿Cómo llegaron a ese número desorbitante?»

En el ensayo, la maestría narrativa de Paul Auster se une a las impactantes fotografías de Spencer Ostrander para intentar responder estas interrogantes.

LA VIDA DE PAUL

Auster creció jugando con pistolas de juguete e imitando a los vaqueros de las películas del Oeste, sin embargo, también aprendió que las familias pueden quedar destrozadas como consecuencia de la violencia: su abuela disparó y mató a su abuelo cuando su padre tenía solo seis años, algo que afectó a la vida de toda la familia durante décadas.

Un país bañado en sangre abarca el origen de los artefactos de fuego en Estados Unidos, marcado desde el conflicto armado contra la población nativa y la esclavitud de millones de personas, hasta los tiroteos masivos que dominan la actualidad informativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.